miércoles
Consejos para elaborar un plan de ventas
Si cuenta con un negocio, es
fundamental que elabore un plan de ventas. Esta herramienta permite decidir qué
hará en el futuro, cuáles son sus metas y cómo va a reaccionar en el caso de
que ocurra un problema por factores internos o externos.
El profesor de Marketing de la
Universidad Esan, Eric López, manifiesta que el primer paso para esta guía es
establecer los objetivos y metas y formular presupuestos.
“Mediante la planeación, los
recursos de una compañía son dirigidos a objetivos comunes, de modo que los
trabajadores no trabajen con propósitos cruzados”, refiere.
Otro punto que se debe
considerar, indica el experto, es el análisis del desempeño de los vendedores,
para ello se pueden aplicar acciones correctivas cuando fuera necesario.
Sugiere que se tome en cuenta que
cerca del 68% de los clientes deja la marca porque los empleados se mostraron
indiferentes.
LA COMPETENCIA
Muchos empresarios piensan que el
principal problema de su negocio es la competencia, sin embargo esta puede
ayudarlo a mejorar la oferta.
“Las organizaciones deben asumir
una estrategia competitiva, pero más allá de eso hay que analizar cuál es su
relación con su público”, precisa.
Aconseja no esperar a ver qué
hace el competidor, sino introducir mejoras en sus servicios o renovar la línea
de productos.
Peru21
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