Una llave de éxito monetario:
sábado
La creación de experiencias a través del marketing sensorial
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista & Mercadologo
Una llave de éxito monetario:
Creamos experiencias a través de los
sentidos. Supermercados como Ripley o Saga ponen música de piano estilo Chill
out para relajarte, hacer que te olvides de todos tus problemas y te muevas a
la acción de compra ¿A cuál de tus sentidos crees que están apelando? Algunos videos – pubs apuestan por vals y boleros para – como consumidor – te envuelvas
en sabrosos recuerdos y exclames ¡Mozo, otra chela más!, empresas como Disney para dar vida y magia
sensitiva a sus shows; apelan al olor a pólvora, fragancias de exóticos perfumes
y enfatizan en los colores primarios, de tal manera que provoque decir en sus
consumidores potenciales o reales ¡Guau, si que estuvo genial, esto tiene que
repetirse! ¿A qué sentido crees que apelan?
El reto del marketing sensorial es
llegar a todos tus sentidos de tal manera que percibas belleza, humor y, agradables
sensaciones en el punto de venta.
Y recuerda que marketing no es lo que
ves sino lo que sientes, no es número relacionado con cantidad sino es el valor
que tu percepción otorga al número, no es la forma del fondo sino el fondo de
la forma, en síntesis marketing es percepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario