Social Icons

viernes

Tottus supera a Metro en transparencia al consumidor


Empresa del grupo chileno Falabella comparte el primer lugar con la peruana Gloria con 3.43 puntos, mientras que la firma de Cencosud se ubica en el segundo puesto, según estudio.

Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a “Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor”.

La cadena de supermercados controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3.43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo la peruana Gloria, detalla la investigación “El consumidor opina”.

En segundo lugar se ubicó Supermercados Metro, controlado por el holding Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, destacó el Diario Financiero este jueves.

Más abajo se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el país, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7, con calificación 3.37), Saga Falabella (lugar 14, con 3.25) y Ripley (17 con 3.2 puntos).

En el ranking de “Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing”, Gloria ocupa el primer lugar (4.14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3.88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3.79), Saga Falabella en la 19 (3.6) y Ripley en la 22 (3.48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates