Social Icons

miércoles

Las multas para los infractores ambientales llegarían hasta las 30,000 UIT


Proyecto del Ejecutivo que se encuentra en el Congreso plantea esa sanción, de S/.109,5 millones, para las empresas que cometan faltas muy graves.


El proyecto del Ejecutivo que fortalece la fiscalización ambiental propone elevar las sanciones a las empresas que cometan infracciones ambientales muy graves hasta en 30,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.109,5 millones, señaló hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Explicó que de aprobarse la mencionada propuesta, que se encuentra en el Congreso de la República, contribuirá a tener operadores más responsables.

Hay un elemento disuasivo, un incremento significativo en el tope máximo de multas de 10,000 UIT (S/.36,5 millones) a 30,000 UIT”, anotó.

Refirió que la propuesta también busca establecer reglas claras para evitar que las firmas sancionadas se amparen en recursos judiciales.

“Aquellos que reciban una multa y quieran impugnarla ante el Poder Judicial, primero deberán presentar una carta fianza al Estado para hacer que la multa en su momento se pueda cumplir”, explicó.

Detalló que el OEFA velará para que las entidades de fiscalización en todos los niveles de gobierno cumplan con sus competencias. Las que no lo hacen podrían someterse a la supervisión de la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates