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sábado

La creación de experiencias a través del marketing sensorial

Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista & Mercadologo

Una llave de éxito monetario:
Creamos experiencias a través de los sentidos. Supermercados como Ripley o Saga ponen música de piano estilo Chill out para relajarte, hacer que te olvides de todos tus problemas y te muevas a la acción de compra ¿A cuál de tus sentidos crees que están apelando? Algunos videos – pubs apuestan por vals y boleros para – como consumidor – te envuelvas en sabrosos recuerdos y exclames ¡Mozo, otra chela más!,  empresas como Disney para dar vida y magia sensitiva a sus shows; apelan al olor a pólvora, fragancias de exóticos perfumes y enfatizan en los colores primarios, de tal manera que provoque decir en sus consumidores potenciales o reales ¡Guau, si que estuvo genial, esto tiene que repetirse! ¿A qué sentido crees que apelan?

El reto del marketing sensorial es llegar a todos tus sentidos de tal manera que percibas belleza, humor y, agradables sensaciones en el punto de venta.

Y recuerda que marketing no es lo que ves sino lo que sientes, no es número relacionado con cantidad sino es el valor que tu percepción otorga al número, no es la forma del fondo sino el fondo de la forma, en síntesis marketing es percepción.

Pregúntate ávido lector ¿qué experiencias estas suscitando en tu negocio?, ¿qué sensaciones crees que provoca la forma en cómo presentas tus productos?,  ¿qué percepción crees que tienen de ti tus clientes?… ¿Son clientes fidelizados?, si  aún no lo son ¿Por qué no son clientes fidelizados?, y si lo son, pues felicitaciones, ya que eres un verdadero ejecutor del marketing sensorial. 




 
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