Social Icons

martes

CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO A 6% SEGÚN FMI

Por: DELGADO AZAÑA
negociantesperu@gmail.com







Según el FMI la inflación peruana cerrará en 3.7 % este año, por encima del RANGO META del BANCO CENTRAL, y en 2013 sería de 2.5%.


Asimismo  el Fondo Monetario Internacional, elevó a 6% la PROYECCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PERUANA. El 2013 será de 5.8%,  indicó.


EL DESEMPLEO SE REDUCIRÁ A 7.5% al cierre del 2012, señaló el organismo multilateral.


Cabe resaltar que la economía de Venezuela (5.7%) y la de Perú son las que más han crecido, al resto de países sudamericanos.


PARA REFLEXIONAR.

Si el Perú es el país que más crece económicamente, ¿Eso  quiere decir que su sistema está muy bien? ¿Si la inflación ahora esta enquistado en Argentina y Venezuela, eso quiere decir que su sistema está muy mal?, ¿No habría que verlo en cifras de empleo, número de personas aseguradas, salud, pensionistas, gente bien nutrida y saludable, para saber cual sistema es el mejor? ¿La economía está “viento en popa” (a pesar de la crisis europea), es por eso; que el Presidente Ollanta Humala no cambia la dirección financiera? O quizá ¿La visión macroeconómica nos hace perder de vista la realidad del peruano común y corriente, el de a pie, el que dice que no siente el crecimiento económico?, por ultimo ¿Crecimiento económico peruano es igual que desarrollo económico nacional?, no ¿Por qué? Seguro, ya tienes las respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates