Social Icons

martes

Parlamento Europeo ratificará mañana TLC con Perú


El Congreso peruano hará lo propio antes del 15 de diciembre. Acuerdo comercial entrará en vigencia plena en febrero del 2013.


El Parlamento Europeo tiene previsto ratificar mañana el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú y Colombia, informó hoy el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden.

Así, dijo, terminan dos años de duro trabajo y de negociaciones entre el bloque europeo y los dos países latinoamericanos a efectos de integrar sus economías.

“La ratificación en el Parlamento Europeo será mañana, hoy es el debate político, y la ratificación en el parlamento peruano sería antes del 15 de diciembre”, dijo a TV Perú.

Allden refirió que el TLC entrará en vigencia plena en febrero del 2013, después de un periodo de transición administrativa. “Estamos llegando a los últimos diez metros de la maratón. Son días históricos para la Unión Europea y Perú”, indicó.

Añadió que los productos industriales y pesqueros peruanos ingresarán en un 100% al mercado europeo desde el primer día.

Por otro lado, indicó que el dinero obtenido por la Unión Europea tras ser premiada con el Nobel de la Paz 2012, alrededor de 900 mil euros, será destinado a proyectos para proteger a niños víctimas de guerra o conflictos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates