Social Icons

lunes

Mincetur: “Hay seis aerolíneas interesadas en ingresar al Perú”


El ministro José Luis Silva informó que las empresas aéreas resaltan la ubicación geográfica estratégica de nuestro país. Anunció que Korean Air ampliará sus frecuencias de carga a Lima.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló hoy que la compañía Korean Air ampliará de una a dos sus frecuencias de carga por semana al Perú, y en breve podría implementar vuelos de pasajeros.

“La empresa busca tener un segundo vuelo semanal, para lo cual ya han nombrado un gerente general para el Perú, pues antes se administraba desde Chile”, afirmó el titular del Mincetur, José Luis Silva.

Añadió, asimismo, que los ejecutivos de la empresa aérea ya han empezado a conversar con los operadores turísticos del país para analizar el mercado.

Silva destacó que, de esta forma, existen seis compañías interesadas en operar en el Perú. “Estamos teniendo reuniones con estas aerolíneas y ofreciéndoles mejores condiciones para que se animen a ingresar pronto”, informó.

El funcionario destacó que tenemos la suerte de tener una ubicación geográfica estratégica, por lo que Lan y Avianca Taca ven al Perú como hub (puerto central o de redistribución de carga) y sus números de vuelos y asientos crecen permanentemente.

Resaltó que ahora existen vuelos entre Panamá e Iquitos, lo que favorecerá el arribo de visitantes a la selva peruana.

Silva refirió que cada turista en el Perú gasta en promedio entre 1,200 y 1,300 dólares, por lo que en el 2012 se espera registrar ingresos por US$3,200 millones, reflejando un crecimiento de 11% respecto al año pasado.

Finalmente, sostuvo que el Perú se ha propuesto realizar el próximo año la mejor partida del Rally Dakar en la historia, lo que será visto por mil millones de personas en el mundo.


Peru21
 
Blogger Templates