Social Icons

miércoles

Las AFP anuncian hoy cuánto bajarán sus comisiones para antiguos afiliados


Las cuatro administradoras que operan en el mercado, y que fueron derrotadas por la chilena Habitat en licitación, tendrán que ofrecer porcentajes atractivos para que sus clientes no los abandonen.


Las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el mercado local y no ganaron la reciente licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tendrán que presentar hoy sus nuevas comisiones por flujo (sobre sueldo) y mixta (sobre sueldo y fondo acumulado) para retener a sus clientes.

El 20 de diciembre pasado se dio a conocer que la chilena Habitat ofreció el cobro de la comisión mixta más baja (0.548%), por lo que recibirá, para los próximos dos años, a los nuevos afiliados al SPP.

El presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, indicó que se espera una reducción de los mencionados porcentajes, ya que de lo contrario los antiguos clientes podrían migrar a la nueva AFP.

Los actuales afiliados al SPP podrán escoger hasta el 31 de marzo de 2013 si desean mantener el cobro de comisión sobre la remuneración o si optan por migrar a la mixta.

Precisó que cada mes se incorporarán 30,000 nuevos trabajadores al SPP, de modo tal que AFP Hábitat tendrá más de 700 mil afiliados hasta enero de 2015.



Peru21
 
Blogger Templates