Social Icons

miércoles

Ahorra en tus recibos de servicios


El uso responsable del agua potable permite ahorrar hasta un 40% en la facturación mensual.




Tener un control adecuado del uso del agua y de la energía eléctrica no solo beneficia al medio ambiente, sino también a su bolsillo.

Por ejemplo, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), si usa focos ahorradores gastará hasta un 80% menos de lo que habría consumido con uno incandescente.

El expresidente de Osinergmin, Alfredo Dammert, sugiere que cuando apague el televisor no solo presione el botón correspondiente, sino que también desenchufe el equipo.

“Si está utilizando la computadora, pero necesita salir un momento, por lo menos apague el monitor”, recomienda.

El experto aconseja planchar una vez a la semana toda la ropa para evitar el desperdicio del calor al momento de encender y apagar el artefacto.

Es recomendable, anota, revisar los jebes que sellan la puerta de la refrigeradora, pues estos no dejan escapar el aire frío.


MENOS CONSUMO
Dicen que el “agua gota a gota se agota”, por lo tanto es una obligación cuidarla.

Sedapal recomienda introducir una botella llena de líquido dentro del tanque del inodoro, esto permitirá gastar dos litros menos cada vez que tire de la cadena.

“No tome duchas prolongadas. Una diaria de cinco minutos es suficiente”, refiere la empresa.

Destaca la importancia de revisar que los caños en el hogar no estén malogrados, pues con un simple goteo puede desperdiciar hasta 675 litros diarios.

Si va a lavar su auto, ahorrará bastante si lo realiza con ayuda de un recipiente. Las mangueras pueden hacer que pierda 102 litros por hora.
 
Blogger Templates