viernes
Tottus supera a Metro en transparencia al consumidor
Empresa del grupo chileno Falabella comparte el primer lugar
con la peruana Gloria con 3.43 puntos, mientras que la firma de Cencosud se
ubica en el segundo puesto, según estudio.
Un estudio del Centro de
Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de
Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la
empresa mejor valorada en relación a “Prácticas empresariales transparentes
hacia el consumidor”.
La cadena de supermercados
controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3.43 en la
evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo la
peruana Gloria, detalla la investigación “El consumidor opina”.
En segundo lugar se ubicó
Supermercados Metro, controlado por el holding Cencosud, ligado al empresario
Horst Paulmann, destacó el Diario Financiero este jueves.
Más abajo se encuentran otras
empresas chilenas con presencia en el país, como la firma de chocolates y
galletas Costa (puesto número 7, con calificación 3.37), Saga Falabella (lugar
14, con 3.25) y Ripley (17 con 3.2 puntos).
En el ranking de “Confianza del
consumidor hacia la empresa y su marketing”, Gloria ocupa el primer lugar (4.14
puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3.88 puntos. En todo
caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la
posición número 11 (3.79), Saga Falabella en la 19 (3.6) y Ripley en la 22
(3.48).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario