Social Icons

martes

SUNAT IMPLEMENTA SISTEMA DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA DE LOS CONTROLES DE MERCADERÍA

Leonardo A. Delgado A. - Coach e importador 
Economia y Finanzas Asesores


La Sunat en aras  de la eficiencia ha insertado un sistema que simplifica el reconocimiento físico de las declaraciones que en algunos casos llegaba al 100%, agilizando el desaduanaje de las importaciones, iniciandose por los puertos de son Paita, Mollendo, Desaguadero (Puno) y Tumbes.
La Sunat afirmó que agiliza el desaduanaje la disminución de controles en el canal rojo por mejora de eficiencia en gestión de riesgo, y como parte de la implementación de su nuevo paradigma institucional que promueve la facilitación.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) redujo el número de operaciones que son asignadas al reconocimiento físico (canal rojo) en las principales Aduanas del interior del país lo que ha mejorado sus sistemas de gestión de riesgos aduaneros.


Con las nuevas facilidades y servicios aduaneros, que se han puesto en marcha desde el mes de setiembre, el nivel de control físico que se realiza en las Aduanas ubicadas en las principales provincias del país, se ha reducido en 20 puntos porcentuales, agilizando el desaduanaje de las importaciones y las operaciones de los usuarios de comercio exterior.

Las principales Aduanas donde se está implementando este sistema de control son Paita, Mollendo, Desaguadero (Puno) y Tumbes.

Precisó que la medida beneficia principalmente a importadores con buen historial de cumplimiento y cuyas actividades están centradas en la realización de proyectos de inversión de gran impacto en la economía nacional.

Antes de implementar el sistema de simplificación y mejora de la eficiencia de los controles en base a la gestión de riesgos de las declaraciones de importación, las Intendencias de Aduanas de la Sunat del interior del país realizaban el reconocimiento físico de alrededor del 40% de las declaraciones y en algunos casos se llegaba al 100%.

Afirmó que gracias a los resultados registrados, la Administración Aduanera y Tributaria continuará evaluando nuevas medidas para facilitar las operaciones de comercio exterior, sin descuidar el control, promoviendo el perfeccionamiento de su sistema de gestión de riesgo en todo el país para beneficiar las actividades de los usuarios de comercio exterior.




Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública  Y LIDERAZGO & MANAGEMENT
*  Publicista, MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE
Soy: Investigador / escritor / seminarista / docente / microempresario
Hobbies: Lectura sobre NeuroNEGOCIOS,  psicología enfocado a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA, cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación. 

negociantesperu@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)
Director de los portales web:
publimarketeros21 / neuronegocios consulting / fashion99Importaciones
Tu Empresa Rentable / FeniciosPerú / mundonegociable
Facebook de Leonardo Delgado:
Vía: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates