Social Icons

martes

Google cerca de acuerdo con la UE por acusaciones de abuso de posición

La empresa norteamericana abarca el 90% de las búsquedas de Internet en Europa, comparado con 70% en Estados Unidos.

Google ofreció concesiones al organismo antimonopolio de la UE que podrían facilitarle un acuerdo para revocar las acusaciones de que abusa de su posición como líder de búsquedas por internet.

El comisionado para asuntos de competitividad de la UE, Joaquín Almunia, declaró el miércoles que está “fuertemente convencido” de que las propuestas de la empresa satisfacen las condiciones para llegar a un acuerdo.

“Este es un paso importante hacia adelante”, declaró Almunia a reporteros en Bruselas.

Google deberá garantizar que los resultados de sus búsquedas muestren también los resultados arrojados por tres competidores, al promocionar sus servicios especializados como “Google shopping”, dijo la comisión europea. Además deberá señalar mejor cuando se trate de sus propios resultados, a fin de que los usuarios puedan distinguirlos de la competencia.

“Sin impedir que Google mejore sus propios servicios, le da a los usuarios unas alternativas reales entre servicios rivales, presentados de manera comparable; será entonces decisión de ellos cuál es la mejor alternativa”, añadió.

Google abarca el 90% de las búsquedas de internet en Europa, comparado con 70% en Estados Unidos.

La propuesta de Google será ahora enviada a los 18 denunciantes para que la puedan evaluar, y la comisión tomará su decisión en los próximos meses en torno al caso, que data de fines del 2010.

Una vez que se concrete el acuerdo, las concesiones de Google serán de cumplimiento obligatorio por cinco años en los 28 países que comprenden la UE, que abarcan la economía regional más grande del mundo.

Realizaremos cambios importantes a la manera en que Google opera en Europa”, estimó Kent Walker, asesor legal de Google. “Hemos estado trabajando con la Unión Europea para resolver los temas que han presentado, y esperamos poder pronto resolver este asunto”.


Fuente: gestión.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates