Social Icons

miércoles

TLC con Unión Europea incrementará el PBI en 0.7%


Hans Allden, delegado de la UE en Lima, estimó que acuerdo comercial ratificado hoy beneficiará de esa forma al Perú. Ministro José Luis Silva dijo que la aprobación del pacto da tranquilidad a exportadores.


El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, manifestó hoy que la ratificación por el Parlamento Europeo del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea (UE) con Perú y Colombia da “tranquilidad y certeza” a los exportadores.

Además, “esperamos que eso ayude, de alguna manera, a reactivar (su economía) porque acordémonos que la Unión Europea está un poco golpeada por la crisis”, anotó.

Silva Martinot refirió que se espera culminar con los trámites necesarios en las próximas semanas para que el TLC entre en vigencia en el primer trimestre de 2013.

Aseguró que gracias a esto, el 100% de los productos industriales peruanos ingresarán libres de arancel al mercado europeo desde el primer día en que el acuerdo sea válido.

Por su parte, Hans Allden, delegado de la UE en Lima, señala que la ratificación del TLC inaugura una nueva etapa entre ese bloque con América Latina, en que Perú tendrá un aumento de su Producto Bruto Interno de 0.7%.

“Se trata de un acuerdo muy profundo, muy amplio, con reglas claras que tendrán vigencia durante muchos años para los actores”, añadió.

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo estimó que el pacto comercial “abre un gran abanico de oportunidades para los envíos peruanos con efecto de largo plazo”.

Sobre todo, precisó, se desarrollará “el potencial de exportaciones con mayor valor agregado, como productos de la agroindustria, textiles, confecciones bienes de capital e industria química”.



Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates