sábado
Sector manufacturero cuenta con pocos recursos para innovar
Las compañías manufactureras (es una fase de la producción
económica de los bienes económicos que se produce bajo todos los tipos de
sistemas económicos; y es una actividad tan propia del ser humano que lo define
como espeón, y se privilegiaba la industria pesada sobre la de bienes de consumo.
En las economías modernas, la fabricación discurre bajo algún grado de
regulación gubernamental.) peruanas destinan solo el 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo,
reveló la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012,
presentada por elMinisterio de la Producción.
El estudio –elaborado por el
Instituto Nacional de Estadística– evaluó a 1,220 empresas pequeñas, medianas y
grandes durante setiembre y octubre. Se identificó que el Perú está 12 veces
por debajo de Chile, que destina el 1.2%.
La encuesta reveló que el 65% del
sector manufacturero privado invierte en innovación. Esos recursos representan
solo el 2.5% de sus ventas, casi S/.3,744 millones. Cabe mencionar que el
referido monto incluye también la adquisición de maquinaria.
Según el sondeo, no se invierte
en innovación por el alto costo de financiamiento y por la escasez de personal
calificado para realizar este trabajo.
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