Social Icons

sábado

Sector manufacturero cuenta con pocos recursos para innovar


Empresas destinan solo 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, según el Ministerio de la Producción.


Las compañías manufactureras (es una fase de la producción económica de los bienes económicos que se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos; y es una actividad tan propia del ser humano que lo define como espeón, y se privilegiaba la industria pesada sobre la de bienes de consumo. En las economías modernas, la fabricación discurre bajo algún grado de regulación gubernamental.) peruanas destinan solo el 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, reveló la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012, presentada por elMinisterio de la Producción.

El estudio –elaborado por el Instituto Nacional de Estadística– evaluó a 1,220 empresas pequeñas, medianas y grandes durante setiembre y octubre. Se identificó que el Perú está 12 veces por debajo de Chile, que destina el 1.2%.

La encuesta reveló que el 65% del sector manufacturero privado invierte en innovación. Esos recursos representan solo el 2.5% de sus ventas, casi S/.3,744 millones. Cabe mencionar que el referido monto incluye también la adquisición de maquinaria.

Según el sondeo, no se invierte en innovación por el alto costo de financiamiento y por la escasez de personal calificado para realizar este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates