Social Icons

viernes

El 40% de los españoles será pobre en 10 años


Según la ONG Intermón Oxfam, esta alarmante cifra se dará si persisten las políticas de austeridad y los recortes sociales por la crisis.


La pobreza afectará al 40% de la población de España dentro de 10 años si persisten las políticas de austeridad y los recortes sociales que se están aplicando en esta crisis, según un informe presentado hoy por la ONG Intermón Oxfam.

“Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008”, advirtió el director general de la institución, José María Vera.

En el informe ‘Crisis, desigualdad y pobreza’, Intermón Oxfam ha analizado la situación de España, comparándola con la experiencia de las crisis de América Latina y de Asia, donde las políticas de ajuste generaron más pobreza y desigualdad.

La conclusión principal es que España corre el riesgo de que el número de pobres alcance los 18 millones (un 38%) dentro de diez años. Ahora mismo, la pobreza afecta a un 27% de la población del país, unos 12.7 millones de personas.

“Los números son demoledores. De no rectificarse el rumbo, dentro de 10 años dos de cada cinco españoles serán pobres y el 20% de personas más ricas en España ingresarán 15 veces más que el 20% más pobre”, señaló Teresa Cavero, autora del informe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates