Social Icons

sábado

Descubre si naciste para ser un emprendedor


El negocio propio es una opción para los que no se acostumbran a horarios o no hallan empleo, pero ¿estás preparado?



Un empresario es alguien que tiene una idea, un producto o un servicio y lo convierte en un negocio. Sin embargo, no todos tienen las cualidades necesarias para serlo, indica Ernesto Rubio, gerente general de Management Perú.

Si usted es de los que ha visto en el autoempleo una opción de carrera, es recomendable que, antes de empezar, se autoevalúe para asegurarse de que esta sea su vocación.

De acuerdo con Rubio, no basta con tener iniciativa y perseverancia para emprender. Importantes hombres de negocios coinciden en seis atributos que todo prospecto de empresario debe reunir. A continuación, un resumen:

1. Sea tolerante para tomar decisiones efectivas en tiempos de incertidumbre y ambigüedad. Enfrente con tranquilidad el cambio, véalo como un desafío.

2. Comparta el riesgo. Los grandes empresarios optan por tomar riesgos moderados para no perderlo todo. Es preferible compartirlo con los socios, bancos, acreedores o proveedores.

3. No dude. Confíe en la suerte de su negocio por sus propias capacidades y siéntase seguro de que sí va a lograr los objetivos trazados.

4. Haga equipos. Debe reconocer que no es capaz de construir una empresa por sí mismo. Contrate activamente y comparta la responsabilidad y el crédito.

5. Aprenda del error. Así como reconoce el éxito, no esconda sus fracasos. Analícelos y aprenda. No se detenga, siga adelante.

6. Escuche. Respete y valore opiniones externas. Pida ayuda cuando lo requiera.


Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates