Social Icons

lunes

Cómo detectar el caos financiero


Compras por fin de año no son el fin del mundo, pero si son excesivas pueden minar tu bolsillo. Identifica las señales de un mal manejo de los recursos y corrige a tiempo.


Si los cuatro jinetes bíblicos que representan el apocalipsis son la peste, la guerra, el hambre y la muerte; en términos terrenales, hay indicios que pueden ayudar a identificar una situación financiera al borde del colapso.

De acuerdo al portal CNN en Expansión, son cuatro las señales de la cercanía del fin del mundo para el bolsillo:

1. ¿Peste Financiera? El primer signo de que puede estar en riesgo es mantener un crédito por un monto mayor del que soporta su capacidad de pago. El crédito no es dinero adicional, así que si su banco le ofrece una ampliación de su línea sería un error tomarla.

2. La guerra monetaria. Cuando empieza a tener discusiones con la familia por los gastos o por la administración del dinero en pareja, es momento de evaluar si está usando sus recursos adecuadamente.

Cuando tiene un aumento de sueldo, el efecto de sentir que tienes mucho dinero dura apenas tres meses, de igual manera, al reducir el ingreso las personas tardan ese lapso en acostumbrarse a un flujo menor, indica CNN.

3. A falta de ingresos ¿es bueno el crédito? El hambre financiero llega cuando los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos. Si esto le está pasando, pues destina más del 30% de su remuneración al pago de una deuda, entonces tienes serios problemas.

4. Que descanses en paz… ¿sus finanzas? Cuando empieza a cumplir solo con el pago mínimo de las tarjetas, los problemas se agravan.

El costo del crédito se multiplica, así como el tiempo que tardará en cancelarlo. Y si ya está incumpliendo incluso con el pago mínimo, esto es señal de que el oxigeno se la acaba.


Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates