Social Icons

lunes

Inversiones peruanas se diversifican en Chile, pese a demanda marítima


Balanza comercial entre ambos países asciende a US$13 mil millones, según la Cámara de Comercio Peruano–Chilena, que consideró que un tema jurídico no debe mezclarse con aspectos económicos.


Las inversiones peruanas continúan diversificándose en Chile, pese a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que involucra a ambos países, destacó hoy el presidente de la Cámara de Comercio Peruano–Chilena, Juan Carlos Fisher Tudela.

Hoy Perú está enviando inversiones hacia Chile, y eso es independientemente de lo que pueda suceder con La Haya (…) Hay mucha ‘migración’ de empresarios pequeños y medianos que introducen el tema textil, de la minería”, sostuvo.

Agregó que siempre ha existido un interés profundo del capital local en tierras chilenas, y prueba de ello es que los grupos Brescia y Romero cuentan con una importante presencia en el sur.

El empresario subrayó que todo ello abona en la balanza comercial entre ambas naciones, ascendente a unos US$13 mil millones aproximadamente.

“Yo no creo que exista un nivel de tensión entre los empresarios por el tema de La Haya, lo que existe hoy día es un intercambio comercial muy importante, tal es así que Perú es el tercer país en el cual Chile invierte”, remarcó Fisher Tudela en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, resaltó el interés del empresariado chileno en Perú, lo cual se refleja en temas de retail, servicios, suministros de minería, aparte de las cadenas de grandes almacenes.

Por ese motivo, consideró que el tema de La Haya debe ser asumido con “sobriedad” para no mezclar un tema eminentemente jurídico, con aspectos políticos o económicos.


Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates